Canal de Denuncias
Acerca del canal
Desde Euroibérica, junto a las normas, valores y criterios de nuestra compañía y con el objeto de fomentar el cumplimiento de las normas de conducta y de la legislación vigente, proporcionamos el siguiente Canal de Denuncias para adaptarse a la nueva Ley 2/2023 reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Por esta herramienta, nos puede comunicar de manera confidencial, aquellas actividades y conductas potencialmente irregulares que puedan suponer un incumplimiento del Código de Conducta y Ética y/o la posible comisión de un delito.
Las comunicaciones que usted nos puede hacer llegar a través del formulario, podrán ser anónimas y no exigen la inclusión de los datos personales del denunciante, así como permiten el envío de cualquier duda o consulta en materia de ética y cumplimiento.
Todas las comunicaciones serán recibidas y analizadas de forma rigurosa y confidencialmente por los responsables asignados de nuestra organización.
Le agradecemos indicar con la mayor precisión todos los detalles de la denuncia formulada.
¿Para qué sirve?
Permite la recepción y tratamiento de las denuncias sobre conductas irregulares, infracciones o incumplimientos normativos tanto de la legislación vigente que sea de aplicación, como de las normativas y compromisos internos establecidos en la empresa.
¿Quién puede denunciar?
El personal y equipo directivo de Euroibérica y de terceras partes interesadas o afectadas por la actividad desempeñada por la empresa, así como la ciudadanía, empresas u organismos del sector público y privado, pudiendo realizarse de forma anónima.
¿Qué se puede denunciar?
Conductas irregulares, infracciones o incumplimientos normativos relacionados, en general, con la actividad desempeñada por Euroibérica, actos de fraude, corrupción o conflicto de intereses, así como casos de acoso laboral, discriminación o vulneración de la privacidad.
¿Cómo denunciar?
Las denuncias se realizan a través del formulario disponible en la página web de la Empresa.
Confidencialidad
Se garantiza la confidencialidad total y absoluta del denunciante, denunciado y de otras personas que pudieran estar relacionadas, así como del contenido de la denuncia.
El canal de denuncias de Euroibérica permite el anonimato, por lo que serán aceptadas para su tramitación aquellas denuncias en las que no consten los datos de identificación del denunciante, investigándose las mismas con la mayor prudencia y proporcionalidad.
Tenga en cuenta:
Se garantiza la ausencia de represalias de cualquier tipo por denuncias que se hayan remitido de buena fe, debiendo contar el denunciante con indicios razonables para sustentar la misma.
Cualquier denuncia dolosamente falsa, maliciosa o abusiva podrá dar lugar a acciones proporcionadas por parte de Euroibérica en contra del denunciante.
RECUERDE:
- En caso de que desee proteger su identidad, si así lo desea, no rellene los campos del formulario que considere.
- Sí no facilita ningún dato de contacto, no será posible comunicarse con el denunciante para informarle de su recepción, aceptación y apertura del expediente.